Síguenos en redes sociales:

Contratación

Los contratos municipales se tramitarán de forma electrónica desde septiembre

El Ayuntamiento se adelanta un año al plazo legal establecido para la transición del papel al documento digital

Todos los trámites de contratación pública con el Ayuntamiento de Murcia se harán de manera electrónica a partir del próximo 15 de septiembre, un año antes de la finalización del plazo legal establecido a nivel estatal para esa transición a la administración sin papel.

Según fuentes municipales en un comunicado, la normativa estatal establece la obligatoriedad de relacionarse electrónicamente con las administraciones públicas a todas las personas jurídicas, así como el derecho de todos los ciudadanos a hacerlo, y el límite legal establecido se sitúa en octubre de 2018. Sin embargo, el Consistorio adelantará la posibilidad de hacer esos procedimientos de manera electrónica a este otoño, lo que impulsará la concurrencia de ofertas y garantizará la libertad de acceso a las licitaciones, publicidad y transparencia en los contratos.

El pasado mes de marzo ya se estableció este procedimiento de tramitación electrónica para todos los contratos menores, en los que ya se presentaban las ofertas y se tramitaban los expedientes sin papel. Ahora, el proceso se extenderá también a las licitaciones y la tramitación electrónica será íntegra. El Ayuntamiento ofrecerá sesiones formativas en este sentido a los servicios municipales y pondrá en marcha una nueva plataforma para la presentación y tramitación de las ofertas.

Pulsa para ver más contenido para ti