Síguenos en redes sociales:

Plan Director

La propuesta estará lista a final de año

La redacción del documento definitivo para la rehabilitación de este entorno se hará en 2018

Tras la aprobación del avance del Plan Director, el siguiente paso es someter dicho documento a información pública y abrir el periodo de consultas entre los diferentes colectivos vecinales y especialistas para conocer cuáles son las soluciones con mayor consenso social y respaldo técnico. Actualmente se están elaborando los cuestionarios definitivos y estableciendo los canales de participación. El resultado de este proceso se materializará en una propuesta inicial que podrá estar lista a final de este año, y que dará paso a la redacción del documento definitivo para la recuperación de este entorno.

«La participación y la excelencia técnica serán las que guiarán el proyecto definitivo para la recuperación de San Esteban, devolviendo a los murcianos esta emblemática plaza y compatibilizando su uso con la musealización del yacimiento, tras su validación pública por parte de vecinos y expertos», subrayó el alcalde José Ballesta.

Paralelamente a la redacción del avance del Plan Director, el Ayuntamiento ha llevado a cabo las actuaciones preliminares de acondicionamiento del entorno. Ya han finalizado las obras del paseo peatonal circular en las calles Jerónimo de Roda y Portillo de San Antonio, así como en el Callejón Burruezo, a falta del nuevo sistema de iluminación del entorno que se instalará en las próximas semanas. Asimismo, se han ejecutado los trabajos de protección de los restos arqueológicos, con el cuidado y limpieza del yacimiento y la renovación del geotextil.

Pulsa para ver más contenido para ti