22 de mayo de 2017
22.05.2017
Operación policial

Detenidos 5 miembros de una banda dedicada a la venta de dopantes

La organización criminal distribuía sus productos en los gimnasios del levante español, principalmente en Murcia y Alicante

23.05.2017 | 21:30

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia y Alicante a cinco miembros de un grupo organizado dedicado a la producción y distribución de medicamentos falsos, según han informado fuentes de este cuerpo.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de los datos obtenidos en una operación anterior, denominada Pértiga, en la que se detuvo a 15 personas, exatletas olímpicos entre ellas, y se desbarató una red que adquiría sustancias prohibidas en el deporte para aumentar el rendimiento físico.

Las informaciones analizadas llevaron a los agentes hasta Murcia, donde una persona había adquirido los restos de un laboratorio clandestino desmantelado a finales de 2015, en el marco de otra operación denominada Espuña.

Según las fuentes, tras numerosas pesquisas, los agentes lograron determinar que había una organización criminal dedicada a la distribución ilegal de medicamentos dañinos para la salud en la zona del levante español, principalmente en Alicante y Murcia.

Las indagaciones en torno a la trama determinaron que compraban el principio activo con el que fabricaban de forma clandestina los medicamentos en China principalmente, así como la mayoría del material de laboratorio necesario para producir y envasar los productos, destinados a potenciar el desarrollo muscular de los consumidores.

Además, se comprobó que eran distribuidos en los gimnasios del levante español y que contaban con la colaboración de dos tiendas de nutrición, ubicadas en Orihuela y Alcantarilla, propiedad de dos de los miembros de la organización.

Una vez identificados todos los miembros de esta red, los agentes arrestaron a mediados de este mes a cinco personas, tres en Murcia capital, una en Alcantarilla y otra en Orihuela, donde realizaron nueve registros.

En uno de esos registros, desarrollado en Murcia, encontraron un laboratorio con capacidad para producir más de 6.000.000 de medicamentos falsos anualmente y donde se intervinieron más de 100 tipos diferentes de medicamentos dañinos, maquinaria para la producción de las sustancias, material de laboratorio y 10.000 euros en efectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp