El plan para 'resucitar' la Cárcel Vieja está en marcha. Sigue abierto el plazo de preinscripción hasta el 5 de junio y, una vez que se conozcan los admitidos, se abrirá el plazo de dos meses para que presenten sus propuestas.

La Junta de Gobierno dio ayer el visto bueno a la resolución de las consultas y aclaraciones sobre el contenido de las bases administrativas y técnicas por las que se rige el concurso de anteproyectos con intervención de jurado para la rehabilitación y puesta en uso del edificio de la antigua Prisión Provincial de Murcia, indicaron fuentes municipales.

En total ya han sido ocho los arquitectos interesados en la redacción del anteproyecto que han presentado, en el plazo establecido de 14 días desde que se publicó el anuncio en el BOE, estas consultas que han sido ya respondidas por los técnicos municipales.

La mayoría de ellas están relacionadas con la posibilidad de obtener planos, el seguro profesional, la superficie concreta de algunas zonas, los usos a implantar, el mantenimiento de la estructura del edificio, las visitas al inmueble, los requisitos de los técnicos.

El concurso seleccionará, como máximo, tres propuestas de anteproyecto, pudiendo designar el jurado a uno de ellos como ganador. El presupuesto máximo de licitación será de 2,1 millones de euros para la Fase 1 (ya financiados) y de 4 millones de euros para la Fase 2, apuntó el Consistorio.