05 de mayo de 2017
05.05.2017
Jornadas

Debate sobre cómo 'educar para emprender'

Las jornadas sobre el trabajo del sistema educativo se celebrarán la próxima semana en Murcia

05.05.2017 | 04:00

El municipio de Murcia acogerá los días 12 y 13 de mayo el tercer encuentro 'Educando para aprender, emprendiendo para educar', unas jornadas en las que colabora el Ayuntamiento de Murcia a través de la Concejalía de Educación y que ha presentado Rafael Gómez y la coordinadora de las jornadas, Lola Rizo.

El encuentro, organizado desde 2014 por el Movimiento La Ola, tiene una duración de un día y medio y consta de un programa que abarca una gran variedad de disciplinas en el entorno educativo. Así, durante las actividades y conferencias que se realicen, se debatirá sobre neurociencia, música, deporte, diversidad, naturaleza o nutrición. Todo ello desarrollado desde diferentes puntos de vista gracias a la participación de diferentes profesionales reconocidos en el sector de la educación.

Según explicó Gómez, «este encuentro vuelve a Murcia con para reunir en un mismo foro de debate a padres y madres, docentes y trabajadores de la enseñanza, colectivos de inclusión, empresas del ámbito educativo o estudiantes, que pueden aportar mejoras al sistema de enseñanza actual».

De esta forma se creará un encuentro entre todos los colectivos que son protagonistas de nuestro sistema educativo y sus experiencias servirán para establecer un punto de encuentro acerca del cambio en el modelo de enseñanza, así como conocer nuevas herramientas y metodologías que pueden transformarse en una mejora del rendimiento para los alumnos de los centros murcianos. El encuentro se celebrará los próximos 12 y 13 de mayo en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama industrial e ITI de la Región de Murcia y los interesados en participar pueden inscribirse en la web www.educandoparaemprender.es. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp