04 de mayo de 2017
04.05.2017

Un 'santuario felino'

Los responsables municipales proponen crear un espacio cerrado para aquellos gatos que no sean adoptados

04.05.2017 | 04:00

Las colonias de gatos que hay en algunos puntos del municipio pueden suponer un problema para los servicios municipales de zoonosis, por ello en el borrador de la nueva ordenanza se contempla crear un ´santuario felino´ para «la gestión de gatos errantes».

Según indica el artículo 22 del texto, «con el objeto de ubicar aquellos gatos que no hayan encontrado un hogar dentro del programa de adopción, el Ayuntamiento habilitará un espacio cerrado o ´santuario felino´ destinado a albergar de forma controlada a estos animales».

Uno de los puntos que originó mayor debate en la reunión de la Comisión de Bienestar Animal también está relacionada con la adopción, ya que el borrador inicial establecía un máximo de 3 adopciones por persona física, ante lo que algunos concejales consideran necesario aclarar si esas tres adopciones son a lo largo de toda la vida o en un tiempo determinado. Asimismo, los responsables municipales concretaron las normas de esterilización y han indicado que el Ayuntamiento, «con el fin de evitar camadas no deseadas», promoverá la esterilización de animales de compañía mediante la realización de campañas y colaboración con los establecimientos veterinarios.

Circos sin animales
Uno de los grupos municipales que más ha luchado por lograr que Murcia sea un municipio que no dé cabida a los circos con animales ha sido Cambiemos, por lo que su concejala Margarita Guerrero se mostró satisfecha de que en el borrador de la nueva ordenanza se prohiba la instalación de circos, casetas o atracciones de feria en los que se utilicen animales no domésticos. Guerrero explicó que «aunque nuestra propuesta era que hubiera circos sin animales consideramos que este punto es un paso importante para conseguirlo» y calificó de «positivo» el nuevo texto «que se centra en proteger los derechos de los animales y hacer que los dueños sean responsables».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp