Una docena de actividades musicales y culturales servirán para celebrar durante los próximos días el medio año festero de Moros y Cristianos, actos que arrancaron ayer mismo con la presentación de la Voz del Festero y las candidatas a abanderada infantil y de la Federación. El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, presentó ayer junto al presidente de la Federación de Moros y Cristianos, Javier Arenas, el programa de actividades que se prolongarán hasta el próximo 25 de marzo y que tienen como objetivo dar visibilidad a la fiesta.

Mañana viernes el Rincón Huertano acogerá la cena de gala y entrega de premios 'Civitas Murcie', mientras que el sábado 11 de marzo Las Musas de Guadalupe ofrecerán el concierto del Medio Año Festero en el Teatro Circo, con entrada libre.

Las actividades continuarán la próxima semana, cuando el miércoles 15 Sergio Reyes ofrecezca la conferencia 'El sueño de un emir', mientras que el jueves 16 de marzo será el escritor e investigador José María López Lacárcel el que hable sobre 'El corazón der un rey'. Ambas charlas tendrán lugar en el salón de actos de Cajamar, en la Plaza Romea, a las 20.30 horas. El sábado 18 de marzo, las candidatas a abanderada realizarán una convivencia en Terra Natura Murcia y posteriormente visitarán el Casino, mientras que el 19 de marzo el Patio de Armas del Cuartel de Artillería acogerá la convivencia del Medio Año Festero. El miércoles 22 de marzo el jurado, los cargos festeros y las candidatas a abanderadas visitarán las instalaciones de Estrella de Levante y el 24 de marzo, el alcalde los recibirá oficialmente en el Salón de Plenos. El viernes 25 de marzo pondrán el broche a este programa la concentración festera y la elección de abanderadas y proclamación oficial de los Cargos Festeros en el Teatro Romera.