Tres personas han sido detenidas en el Cabezo de Torres tras acudir en la madrugada del martes al miércoles a unos agentes a una vivienda de esa pedanía por un aviso de ruido que culminó con una agresión de una veintena de personas de etnia gitana hacia los agentes.

Minutos después de las 3 de la madrugada, una patrulla de la Unidad de Descentralización ha acudido a un domicilio de la pedanía de Cabezo de Torres, puesto que a través del 112 se había recibido información acerca de las molestias por ruido que estaban causando las personas reunidas en su interior.

Al requerirles para que redujeran el volumen de la música y las altas voces que se oían claramente desde el exterior, para permitir el descanso de los vecinos, han sido insultados, amenazados y agredidos por un grupo de entre 15 y 20 personas de etnia gitana, por lo que han solicitado apoyo de otras unidades policiales, acudiendo varias patrullas de Policía Local y otra de la Guardia Civil.

Como resultado de la intervención han resultado con lesiones de diversa gravedad tres agentes de la Policía Local (uno de los cuales aún se encuentra en observación en el hospital) y detenidos 3 de los integrantes del grupo agresor: varones, de nacionalidad española, vecinos de Murcia y de 18, 26 y 37 años, respectivamente.

Se han instruido diligencias para el Juzgado de Guardia en el puesto de la Guardia Civil de Cabezo de Torres, donde fueron trasladados los citados.