Un grupo de 64 estudiantes de segundo de Bachillerato y 5 profesores del Instituto Infante Juan Manuel de Murcia se llevaron un susto tremendo en la tarde de ayer al enterarse de que el mercadillo navideño en el que había estado unas horas antes sufrió un ataque en el que un camión embistió a la gente que se encontraba allí, dejando nueve muertos y 50 heridos.

El director del centro, Juan Sánchez, explicó a esta Redacción que todos se encuentran bien, aunque "algo asustados, ya que la Policía les indicó que se recluyeran en el hotel".

El grupo acudió por la mañana a la plaza Breitscheid para visitar el mercadillo y tras ir aun museo por la tarde tenían previsto regresar por la tarde, aunque un retraso en la entrada a la pinacoteca hizo que al final no acudiesen y evitasen haber podido ser víctimas del atentado.

La Policía de Berlín dio el aviso de que habían encontrado un "objeto sospechoso" en los alrededores del mercado navideño de Berlín donde se había producido el atropello masivo, por lo que el grupo se recluyó en su hotel.

"Por favor, eviten circular por la plaza Breitscheid. Nuestros colegas han cerrado la calle Ranke y están revisando un objeto sospechoso", escribió el cuerpo de seguridad de la capital alemana en su cuenta oficial de Twitter, lo que puso al grupo de estudiantes en alerta.