18 de febrero de 2016
18.02.2016
Cuaresma

La Virgen de la Fuensanta ya se encuentra en Murcia

18.02.2016 | 23:01
La Virgen de la Fuensanta ya se encuentra en Murcia
La Virgen de la Fuensanta ya se encuentra en Murcia

A las tres del mediodía emprendía el camino a Murcia desde el Santuario del monte la Virgen de la Fuensanta. Arropada por cientos de murcianos, la patrona, que lucía el manto de Cuaresma, el morado donado por Modas Gelen, llegaba a la iglesia del Carmen sobre las siete de la tarde, lugar en el que, como siempre, recibió una calurosa bienvenida bajo una lluvia de pétalos de rosas. Tras ser recibida por las autoridades civiles, militares y eclesiásticas, la Fuensanta fue trasladada hasta la Catedral, donde permanecerá durante la Cuaresma, la Semana Santa y las Fiestas de Primavera.

Pero el motivo de su llegada en estas fechas a la ciudad se debe a la conmemoración el aniversario de su coronación. Así, el próximo 10 de abril, en la Catedral, el obispo José Manuel Lorca Planes presidirá una misa pontifical de la coronación, a las doce del mediodía.

Pero antes, el 28 de marzo, a las seis de la tarde, tendrá lugar la ofrenda de flores a la Morenica, en la plaza Belluga. Asimismo, otro tradicional acto, el paso de los niños bajo el manto de la Fuensanta, se celebrará el próximo 4 de abril, en la Catedral, a partir de las cinco de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine