La Policía Local de Murcia ha detenido este martes a un individuo, de 35 años y nacionalidad española, vecino de Murcia, por rebasarse un semáforo en rojo, saltarse el alto de los agentes y emprender una huida que se saldó con dos policías heridos, así como el propio autor de los hechos.

Los hechos han ocurrido sobre las 11.00 horas, a la altura de la avenida de la Fama, cuando el conductor del ciclomotor se ha saltado el alto de los agentes tras ser sorprendido cuando ha rebasado un semáforo en rojo.

Posteriormente, ha emprendido la huida a toda velocidad por varios barrios (polígono de La Fama, San Eulalia, Catedral, San Bartolomé, Santa Catalina, San Pedro, El Carmen, Buenos Aires, Santiago El Mayor y El Progreso), sin respetar normas ni señales de tráfico y poniendo en riesgo a otros usuarios -tanto conductores como peatones- hasta que ha perdido el control del vehículo y ha caído al suelo en el carril Huerto Alix, junto a la Senda de Los Garres, momento en que ha sido inmovilizado y detenido, tras enfrentarse de forma violenta a los policías.

Como consecuencia, el detenido y dos agentes, uno de ellos al ser embestida su motocicleta durante la persecución, han resultado con lesiones, por lo que han tenido que ser atendidos por los servicios sanitarios, aunque no presentan heridas de gravedad.

En dos puntos diferentes del recorrido realizado por el presunto autor de los hechos, dos personas han manifestado a los policías de esos barrios que habían podido reconocer el ciclomotor, puesto que le había sido sustraído el día anterior en la pedanía de El Palmar y también al detenido como la persona que, también el día anterior, había hurtado un teléfono móvil a un amigo en la pedanía de San José de la Vega.

Por todo ello, tras ser asistido en el Hospital Reina Sofía de las heridas producidas en su caída, ha sido trasladado a la Comisaría de Distrito de El Carmen, donde se han instruido diligencias por lo acaecido.