Síguenos en redes sociales:

Juntas municipales

Ciudadanos se hace con la pedanía de Los Garres con los votos del PP

El grupo rompe el pacto y no vota al PSOE, después de que los partidos de la oposición le dieran su apoyo para presidir en El Puntal y el Distrito Norte

Ciudadanos se hace con la pedanía de Los Garres con los votos del PPJuan Caballero

El calendario de los actos de constitución de las juntas municipales va a buen ritmo y el martes por la tarde ha sido el turno de las pedanías de El Puntal, La Arboleja, Los Garres y Valladolises, así como del Distrito Norte -conformado por los barrios de San Antón, San Basilio y San Andrés-. Tarde que se esperaba tranquila, ya que de todos era conocido el acuerdo entre los grupos de la oposición para, en el caso del Distrito Norte y El Puntal, otorgar la presidencia de ambas juntas municipales a Ciudadanos, la segunda fuerza política más votada después del PP. Y así ha sucedido, quedando presididas estas juntas por Ascensión Nicolás y Salvador Ros, respectivamente.

Sin embargo, la sorpresa e indignación ha llegado en Los Garres, pedanía en la que, según los acuerdos entre los partidos de la oposición, presidiría la junta la socialista Josefina Herrera. En el último momento, Ciudadanos ha presentado candidato, Antonio Ramírez, y los cuatro vocales del PP lo han votado, convirtiéndose en pedáneo de Los Garres. Por su parte, el PSOE sí que presidirá la pedanía de La Arboleja, donde José Pérez será el nuevo pedáneo. Cabe destacar que en La Arboleja, Ahora Murcia ha tenido que cambiar de vocal por la mañana.

Según ha manifestado la portavoz del partido, Alicia Morales, a esta Redacción, «se eligió a un nuevo vocal, después de que el que aparecía en un primer momento renunciara». Por último, Valladolises también ha celebrado el acto de constitución de su junta municipal, la cual estará presidida por Ascensión Noguera, del PP, partido que obtuvo mayoría absoluta.

Pulsa para ver más contenido para ti