Cinco adultos y cuatro menores resultaron esta tarde heridos tras la explosión de un cohete pirotécnico a las puertas de la iglesia de Nuestra Señora de Cortes, en la pedanía murciana de Nonduermas., informa Protección Civil.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido llamadas de emergencia a partir de las 19:39 horas solicitando asistencia sanitaria para atender a varias personas, entre ellas una mujer que ha sufrido la explosión de un cohete en las piernas.

Las personas que llamaron al 112 explicaban que la mujer, que comentó que había notado debajo de las piernas una explosión, presentaba heridas sangrantes por quemaduras debido a la explosión del cohete.

Agentes de la Policía local de Murcia señalaron que había dos niños afectados de entre tres y cinco años, también con heridas sangrantes, al parecer debidas a la explosión.

El Coordinador Médico del 061 en sala del 1-1-2 ha movilizado dos ambulancias del Servicio Murciano de Salud, una Unidad Móvil de Emergencias y una ambulancia asistencial que se dirigen a la zona, si bien el padre de uno de los niños ha decidido trasladar por sus propios medios a su hijo al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia sin esperar a la ambulancia.