La concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo, a través de Aguas de Murcia, concedió ayer los premios del concurso 'Aguas de Murcia Solidaria', que en esta ocasión ha recaído en el proyecto de la Fundación FADE, llamado 'Agua potable para la poblaciones rurales de Mbleoa y Ayene', situadas en Camerún.

El objetivo de estos premios no es otro que proporcionar bienes básicos a familias de países necesiados, con lo que el proyecto podría llevarse a cabo gracias a premio de 10.000 euros, según informaron fuentes municipales.

El diseño ganador consiste en la excavación de dos pozos, uno en el terreno de la escuela primaria de Mbleoa y el otro en un terreno facilitado por las autoridades locales de Ayene, de esta forma se va a garantizar el acceso continuo al agua potable para aproximadamente 1.200 personas.

Rebeca Pérez, concejala de juventud, destacó la importancia de « mejorar la higiene y el estado general de salud, aliviar la situación de pobreza y mejorar la calidad de vida» en estos países