El juicio contra siete personas que están acusadas por los delitos de fomento de la prostitución y contra los derechos de los trabajadores dará comienzo este miércoles en la Audiencia Provincial de Murcia y se prolongará hasta el 12 de junio.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía, a las que ha tenido acceso Efe, señalan que dos de los acusados son Bernardo Sebastián B.V. y Jaime B.Z., encargados de controlar la actividad sexual que se desarrollaba en un club de alterne ubicado en el polígono industrial de Alcantarilla.

Otros dos acusados son Cristino de M. C. y Alejo A.L., representante de la empresa a nombre de la cual figuraba en local, así como los igualmente supuestos implicados Elena M.P., Jaime O.C.R. y Amador Fabricio V.C.

Las mujeres, según la acusación estatal, eran sometidas a unas condiciones de trabajo calificadas de "leoninas", con abuso de la situación de necesidad que las mismas padecían.

Los hechos fueron descubiertos cuando una menor de 17 años, nacida en Rumanía, que era supuestamente explotada en el club, logró escapar de sus controladores y presentarse en un cuartel de la Policía Local, donde dio cuenta de lo que allí ocurría.

La fiscalía solicita para los imputados distintas penas de prisión y multa según su grado de participación en los hechos que van a ser juzgados.