Agentes de la Guardia Civil de Murcia han detenido a un joven de 21 años, vecino de Torreagüera, al que se le atribuye, hasta el momento, la presunta autoría de 26 delitos de robo en interior de vehículo, dos delitos de robo con fuerza en garajes y cinco delitos de robo de uso de vehículo a motor. Además, han sido recuperados 75 efectos sustraídos e incautadas numerosas ganzúas y herramientas empleadas, presuntamente, para la comisión de los robos.

El arrestado, que tiene numerosos antecedentes policiales, ha sido definido por la Benemérita como un ladrón «extremadamente pulcro», ya que limpiaba minuciosamente las cerraduras y las partes de los vehículos después de cometer los robos, para borrar cualquier resto que pudiera identificarlo.

La investigación, realizada dentro de la operación 'Torero', comenzó hace dos meses ante el incremento de robos con fuerza en el interior de vehículos en Torreagüera y Beniaján, unos hechos «que habían generado cierta alarma social entre la población».

Los agentes determinaron el radio de acción en el que se habían cometido, principalmente en el entorno de las zonas residenciales de ambas pedanías. El estudio de los vehículos y de los garajes supuso detectar que, en algunos casos, no existían signos evidentes de fuerza en las puertas de los automóviles e inmuebles, por lo que el perfil del autor manifestaba una cierta habilidad y experiencia delictiva.

Además, los investigadores relacionaron la sustracción de varios vehículos estacionados en estas zonas, con este mismo autor quien, supuestamente, se apoderaba de los automóviles con los que se desplazaba, para después dejarlos estacionados en otros lugares, sin aparentes signos de fuerza.

El juzgado de instrucción nº5 ha decretado el ingreso en prisión preventiva sin fianza del detenido.