El coordinador de IU-Verdes en la Región, José Antonio Pujante, ha mantenido este martes una reunión con el secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, en la que ambos han coincidido en la necesidad de que "allí donde sea posible el PP pase a la oposición por una larga temporada", según ha informado Izquierda Unida en un comunicado.

Pujante ha explicado que en este encuentro sendas formaciones, a pesar de las "evidentes diferencias", han destacado la importancia de poner en marcha un "proceso de cambio" en la Región de Murcia, donde la transparencia en los ayuntamientos y la participación ciudadana son aspectos "fundamentales".

El coordinador de la formación de izquierdas ha informado de que el primer punto abordado en la reunión ha sido la reforma de la ley electoral, así como la defensa de los servicios públicos y del papel de los ayuntamientos frente a la política llevada a cabo por el PP.

Pujante y Tovar han acordado, asimismo, crear una comisión mixta formada por miembros de IU-Verdes y PSOE para concretar las posibilidades de acuerdo en los municipios de la Región, con el fin de "desalojar a la derecha de los ayuntamientos".

Ambas formaciones contarían con concejales suficientes para alcanzar el gobierno municipal en los municipios de Aguilas, Alhama, Bullas, Caravaca, Jumilla, La Unión, Moratalla, Mula, Santomera, Totana