El secretario general del PP de la Región y actual alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, no repetirá como candidato a la Alcaldía a las próximas elecciones municipales, según avanzó ayer LA OPINIÓN en su página web.

Miguel Ángel Cámara, imputado en el caso Umbra, que investiga una supuesta trama de corrupción en el ayuntamiento de Murcia, da por concluido así su mandato, que se ha prolongado durante dos décadas, cuando fue elegido alcalde de Murcia el 28 de mayo de 1995 y reelegido en 1999, 2003, 2007 y 2011.

Natural de Orihuela, Cámara es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Murcia, doctor en Ciencias Químicas desde 1981 y diplomado en Administración de Empresas por Cepade-Universidad Politécnica de Madrid.

Profesor Titular de Edafologia y Química Agrícola de la Universidad de Murcia desde 1985 y secretario del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Ciencias y Letras de Murcia -1980 a 1987-, ha sido miembro del Consejo Escolar del Estado, del Consejo Asesor de Medio Ambiente del Ministerio de Medio Ambiente y miembro del Consejo Nacional del Agua y de su comisión permanente.

Miembro del Partido Popular desde 1983, es desde 1990 secretario regional de esta organización y miembro de la Junta Directiva del PP desde 1996.

También ostenta la presidencia de la Federación de Municipios de la Región de Murcia desde 1995 y es miembro del Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias, ha presidido las comisiones de Medio Ambiente y Ecología; Educación; Deporte y Ocio y en la actualidad es miembro del comité ejecutivo y de la comisión de Financiación y Haciendas Locales.