Agentes de la Policía Local de Murcia han detenido un hombre de 22 años, de nacionalidad croata y sin domicilio conocido en España, después de que resultara herido después de entrar a una vivienda del Polígono de la Fama al que entró con otros dos compañeros para robar, según fuentes municipales.

Los hechos fueron observados por unos vecinos al mediodía de ayer, que no sólo vieron cómo bajaban de forma apresurada las escaleras del edificio desde la cuarta planta, sino que el último de ellos, ahora detenido, caía al llegar a la segunda planta y se cortaba con una jarra de cristal con monedas.

El ladrón fue detenido por varios vecinos que, a continuación, solicitaron a través del 112 la presencia de algún servicio sanitario, puesto que en un primer momento había perdido el conocimiento.

Los agentes custodiaron al ladrón en su evacuación en ambulancia hasta el hospital Reina Sofía y, tras su alta médica, lo trasladaron a la Comisaría de Policía, donde se conoció que sobre él pesaba una orden de Búsqueda, Detención y Personación emitida por el Grupo de Robos del Cuerpo Nacional de Policía de Valencia, por robo con fuerza en las cosas según diligencias de este mismo año.