La iniciativa ´Ahora Podemos Murcia´ anunció ayer a tres nuevos candidatos para la secretaría general del Círculo Podemos Murcia. La portavoz de este movimiento y candidata a las elecciones al Parlamento europeo, Isabel Meroño, el periodista Carlos Egio y Moisés Postigo son las tres personas que comunicaron su intención de encabezar la lista, según recogió ayer su propia web, con el propósito de «convertir el hartazgo en cambio político y construir democracia a través de la participación ciudadana». Anteriormente, el pasado viernes se formalizó la candidatura del activista y profesor Toni Carrasco por el movimiento ´Claro que Podemos´.

La iniciativa ´Ahora Podemos Murcia´ se presentó el sábado en la asamblea ciudadana celebrada en la Plaza de la Constitución, en Santiago el Mayor, a raíz del proceso constituyente municipal. Y es que también se está dilucidando los miembros del Consejo Ciudadano Municipal. Desde ayer hasta mañana, día que se cierra el plazo, se están formalizando las candidaturas: Carmen María García Sánchez, Helena García Muñoz y Rubén Garre Tomás se unen a los citados Isabel Meroño, Carlos Egio y Moisés Postigo. Todo aquel que esté dispuesto a formar parte del Consejo lo puede llevar a cabo a través de la web ´candidaturas.ahorapodemosmurcia.org´.

El centro social La Higuera será mañana la sede para la presentación de los candidatos al Consejo. Las votaciones se desarrollarán el miércoles y el jueves mediante la web Agora Voting. Y el viernes se conocerán los resultados y la lista se llevará a la asamblea para ser avalada y poder entrar a formar parte de las primarias, según manifestó ´Ahora Podemos´ en un comunicado.