La avenida Teniente Flomesta de Murcia entre el Puente de los Peligros y el Puente que comunica con la avenida Río Segura y la calle Ricardo Gil va a ser rehabilitada desde hoy para mejorar la accesibilidad y seguridad los viandantes, según fuentes municipales.

La empresa encargada del mantenimiento ha tenido reuniones de planificación con los Servicios Técnicos de la Concejalía, así como con los Servicios de Tráfico y Policía, ya que se debe cortar al tráfico uno de los carriles durante parte de la ejecución de la obra.

Durante las fiestas de Navidad, se paralizará la misma con el fin de que la afección a los ciudadanos sea mínima.

Actualmente, el pavimento de losa no se encuentra en buen estado a causa del crecimiento de las raíces de los árboles, lo cual puede provocar caídas.

Asimismo, la barandilla de acero inoxidable no cumple la normativa de accesibilidad vigente, por tratarse de un elemento escalable. Tampoco cumplen dicha normativa la rampa de acceso al paso de peatones, los anchos de paso ni existe espacio suficiente para que los viandantes esperen al semáforo.

Es por ello por lo que la Concejalía de Calidad Urbana que dirige Ana Martínez Vidal, ha considerado prioritaria esta actuación que se incluye dentro del itinerario verde del Plan de Accesibilidad municipal.

La obra estará protegida por vallas de seguridad, decoradas con lonas serigrafiadas con imágenes de la ciudad, dentro de la nueva imagen corporativa del servicio municipal IN SITU, que se presentará en los próximos días.

Las reformas se llevarán a cabo con cargo al contrato de mantenimiento, y se certificarán una vez finalizadas las mismas y llevada a cabo la medición definitiva por parte de los técnicos responsables del Servicio.