Síguenos en redes sociales:

Tribunales

Cinco acusados de fomentar la prostitución en pisos de Murcia

El fiscal ha pedido diversas penas para cuatro mujeres y un hombre que serán juzgados mañana en la Audiencia Provincial de Murcia acusados de un delito contra la salud pública y de favorecer la prostitución en dos pisos ubicados en las calles Mariano Padilla e Isabel la Católica de esta ciudad.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía, a las que ha tenido acceso Efe, indica que los acusados son Gregorio G.P., Lucía G.H., Alcira T.L., Magnolia R.R. y Josefa G.M., que han sido citados para mañana por el tribunal a una comparecencia por si reconocen los hechos y se llega a un pacto de conformidad entre el fiscal y sus defensas, lo que evitaría el desarrollo del juicio.

La fiscalía señala que en los registros efectuados en las viviendas en diciembre de 2008 la Policía se encontró trabajando a un total de doce mujeres extranjeras, procedentes de Colombia, Brasil y Paraguay y de edades comprendidas entre 24 y 42 años.

Ocho de ellas, añade el escrito de acusación, se encontraban en situación irregular en España.

"Estas mujeres -afirma el fiscal- trabajaban sin contrato, ni alta en la Seguridad Social, y se les imponían condiciones laborales absolutamente leoninas por la situación de necesidad que padecían, derivada de las cuantiosas deudas que mantenían con quienes las habían introducido ilegalmente en España".

Pulsa para ver más contenido para ti