01 de octubre de 2014
01.10.2014
Operación Policial

Robaban coches para venderlos por piezas

Detienen a cinco personas que ponían la pegatina de ´abandono´ a los vehículos para sacarlos de la calle sin levantar sospechas

01.10.2014 | 04:00
Les ponían la pegatina municipal falsa para robarlos sin problemas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas como presuntos autores de diez delitos de hurto y pertenencia a organización criminal, según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado de prensa. La Comisaría de Distrito de El Carmen del Cuerpo Nacional de Policía tuvo conocimiento a principios de septiembre de la existencia de un grupo criminal dedicado a la sustracción de vehículos en la vía pública con el objeto de desmontarlos y lucrarse con la venta de las piezas.

El método empleado consistía en localizar vehículos en desuso o con síntomas de abandono, para posteriormente y mediante una grúa, llevárselos hasta un desguace, donde sin documentación ni autorización del propietario, procedían a desmantelarlo como chatarra.

Tras diversas pesquisas, agentes policiales, tras ubicar e identificar a los miembros de esta banda, procedieron a su detención, a la que siguió un posterior registro en el establecimiento de auto-desguace situado en la pedanía de Puebla de Soto.

Se pudo recuperar un vehículo marca Audi A6 y piezas de un BMW perteneciente a otro vehículo sustraído y ya desguazado. Ambos habían sido denunciados como sustraídos. Entre la documentación intervenida en el desguace se comprobó que también procedieron a desguazar otros ocho vehículos. Todos ellos figuraban como sustraídos días antes de ser desmontados.

Así, en el caso del vehículo recuperado, tenía una pegatina en la luna delantera con el anagrama de la Policía Local del ayuntamiento de Murcia, avisando de que dicho vehículo estaba en trámites por abandono. Tras diversas gestiones con Policía Local, no les constaba trámite alguno con ese vehículo, por lo que se sospechó que la pegatina era falsa y que es empleada como justificante para retirar el vehículo de la vía pública.

La operación fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito de El Carmen de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp