30 de septiembre de 2014
30.09.2014
Iniciativa

Reparan bicicletas abandonadas en el depósito municipal para donarlas a ONG

30.09.2014 | 00:36

El ayuntamiento de Murcia, a través de las concejalías de Medio Ambiente, Bienestar Social y Seguridad, ha puesto en marcha el Proyecto Recicleta, que consiste en el desarrollo en un taller de reparación, recuperación y donación de bicicletas.

La Oficina Municipal de la Bicicleta ha recuperado un total de 21 bicicletas que se encontraban en el depósito de la Policía Local de Murcia, para su puesta a punto y donación a personas que puedan necesitarlas de distintos colectivos en riesgo de exclusión, por medio de la colaboración con distintas ONG.

«Con esta nueva iniciativa, Murcia continúa implementando su Plan Director para el Uso de la Bicicleta, además de seguir participando en el fomento de programas de integración y labor social», según destacan en una nota del ayuntamiento de Murcia.

Desde la Oficina Municipal de la Bicicleta se invita a todas las personas interesadas, que posean alguna bicicleta que no utilicen, o que ya no necesiten, a que la donen a personas que las puedan necesitar. La Oficina de la Bicicleta la recogerá de forma gratuita para su reparación y puesta en marcha. Para más información se puede visitar la página web oficinabicicletamurcia.com.

La Oficina de la Bicicleta pone a disposición de los ciudadanos una base de datos con fotografías de las bicicletas que actualmente se encuentran en los depósitos con el fin de que puedan ser recuperadas por sus propietarios. Si a los dos meses nadie las reclama y, previo aviso al dueño si es conocido, se 'reciclarán' para este proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp