07 de febrero de 2014
07.02.2014
La Opinión de Murcia
Transporte

Esperar al bus ya es historia

El usuario puede solicitar a través de una nueva aplicación que el móvil le avise de la llegada del autobús que quiere coger

06.02.2014 | 21:35
Esperar al bus ya es historia

Con un móvil en la mano podemos a acceder a multitud de información, juegos, así como interactuar en las redes sociales, entre otras acciones. Lejos queda ya ese teléfono con el que tan solo se nos permitía establecer llamadas. Existen aplicaciones prácticamente para todo en los 'smartphone' y, ahora, los usuarios de los autobuses urbanos no tendrán que esperar en la parada si así lo desean. Lo de esperar al bus es ya historia. Y es que la concejalía de Tráfico y Transportes, junto a Transportes de Murcia, estrenó ayer una aplicación móvil (app), disponible tanto para Android como para Iphone, que ofrece información a tiempo real de las nueve líneas municipales. Además, una de las acciones más aplaudidas es que la nueva app 'TMurciaBus' avisa al usuario que lo solicite de la llegada del autobús. Así lo explicó ayer el concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, quien acompañado por el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, presentó a los medios dicha aplicación.

La app se estructura en dos partes diferenciadas. La primera de ellas, 'Tiempos de llegada', permite seleccionar la línea y la parada correspondiente y conocer exactamente el tiempo que falta para que llegue el autobús. Asimismo, el usuario puede configurar alarmas que le avisen de cuándo el autobús que está esperando se encuentra a un tiempo determinado de la parada. Para ello, el usuario debe seleccionar el autobús que está esperando y con cuánto tiempo desea recibir la alerta. Tras esto, en el momento que el tiempo estimado de llegada es el especificado por el usuario, se le envía una notificación avisándole. En el apartado 'Cómo llegar', los usuarios pueden obtener toda la información necesaria para saber cómo desplazarse en autobús de un punto a otro, estableciendo el punto de salida y de destino, el horario y el día elegido. Para insertar el lugar, la app ofrece distintas funciones para facilitar el acceso a la información: 'Mi ubicación' (por defecto se utiliza la posición GPS actual del usuario); 'Dirección' (posibilidad de especificar un lugar insertando su dirección'); y 'Desplegable' (con los lugares más emblemáticos de la ciudad). Asimismo, la aplicación mostrará el viaje más corto o con el mínimo número de transbordos para viajar entre los puntos seleccionados. Desde esta nueva aplicación, que también puede ser utilizada en inglés, se puede acceder a la página web www.tmurcia.com, así como a la cuenta de Twitter @TMurciaBus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook