Todo está preparado para que los vecinos de Cabezo de Torres, así como sus visitantes, puedan disfrutar de una nueva edición de los carnavales de la pedanía, que comenzarán el próximo 11 de febrero con una cena de convivencia, en la que se coronará a la Musa del Carnaval 2012. Precisamente, la Musa, en definitiva, la mujer, es la protagonista del cartel anunciador de este año, obra de Juan Gil.

El autor, que presenta la belleza de un rostro joven, adornado con las características pinturas y colorido del Carnaval, ha querido rendir un homenaje a la belleza de la mujer. «Las mujeres son las que más destacan en una fiesta de este tipo. Ellas son las grandes protagonistas y por eso he querido centrar el cartel en ellas», comentaba ayer Juan Gil durante la presentación del cartel y el programa de los carnavales de Cabezo de Torres de este año.

Junto a él, el concejal de Cultura, Rafael Gómez, destacó los 134 años de tradición carnavalera en la pedanía y alabó la participación de «todo un pueblo, no solo en los desfiles, sino también en todas y cada una de las actividades que se organizan en el Carnaval».

En los desfiles de este año participarán cuarenta comparsas y los más pequeños volverán a protagonizar el día del desfile escolar, esperando que lleguen a reunirse unos 1.500 niños, tal y como señaló el presidente de la Asociación de Carnaval de la pedanía, Antonio Francisco López.

En la rueda de prensa celebrada ayer también asistió el exconcejal del ayuntamiento de Murcia, Fulgencio Cervantes, quien ha sido elegido pregonero de las fiestas de este año. El exedil aseguró haber recibido «una gran sorpresa» cuando se le comunicó que iba a ser el pregonero y manifestó que la diferencia de los carnavales de Cabezo de Torres con otros de la Región de Murcia radica en que en los de la pedanía «hay una unión entre tradición y el triunfo de la imaginación». Al respecto, Antonio Francisco López destacó que la identidad de los carnavales de Cabezo de Torres es «la sátira y el humor sátiro». A la presentación del cartel también asistieron el concejal Cristóbal Herrero; María del Carmen Ruiz, de la Junta Municipal de Cabezo de Torres; el presidente de la Junta, Juan José Muñoz; y el vicepresidente de la Asociación de Carnaval de la pedanía, Antonio Torralba.