La Audiencia Provincial de Murcia juzgará desde el próximo miércoles ante un jurado popular a Pedro S.G., alias ´El Karateka´, considerado uno de los delincuentes más peligrosos de la Región. El fiscal pide para él una pena de 19 años de prisión por asesinar y ordenar el descuartizamiento de uno de los miembros de su organización.

El crimen, según el escrito de calificación del Ministerio Público, se produjo a mediados del año 2000 en la vivienda del acusado, situada en la pedanía murciana de El Palmar. Junto a él estaban dos de sus secuaces, A.R. y J.M.G., y la víctima, Alfonso S.H. Al parecer, Pedro acusaba a Alfonso de haberse quedado con dinero de la organización, por lo que le ordenó que bajase al sótano de la vivienda.

Allí, según el escrito de la Fiscalía, Pedro le obligó a punta de pistola a montar en una bicicleta estática y pedalear. «Si paras, te mato», amenazó. Cuando la víctima estuvo agotada y dejó de pedalear, Pedro le repitió la amenaza. A pesar de que los otros dos testigos le pidieron que no lo matara, «le disparó a bocajarro en la cara», según el fiscal.

Después, siempre según el relato de hechos del fiscal, el fallecido fue descuartizado «por orden de Pedro» y sus restos escondidos en la finca de un conocido suyo, donde permanecieron hasta que a finales de 2001 fueron trasladados a una finca de Ceutí, donde fueron enterrados en el paraje conocido como Los Torraos. En esta finca permanecieron hasta el 8 de diciembre de 2007, cuando salieron a la luz por las laborales agrícolas que realizaba un tractorista.

El representante del Ministerio Público pide para Pedro una pena de 17 años de cárcel por el delito de asesinato, la pena de dos años de prisión por el de tenencia ilícita de armas, y el pago de una indemnización de 60.000 euros al hermano del fallecido.