10 de abril de 2011
10.04.2011
Exposición en Murcia

La arqueología y las nuevas tecnologías se dan la mano

Llega a la ciudad la primera muestra Internacional de Arqueología Virtual Sicarm

10.04.2011 | 02:14
Lo tradicional y lo moderno.

El Foro Anual de la Sociedad de la Información de la Región de Murcia, Sicarm, ha organizado una exposición de carácter mundial sobre Arqueología Virtual, que contará con una selección de los trabajos presentados en las dos ediciones realizadas hasta la fecha de Expo Arqueología 2.0, Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información de la Región de Murcia.

Entre las obras más relevantes se encuentran La Vida en Itálica, El Museo Arqueológico Virtual de Herculano, Medieval Dublín, Museo de los Foros Imperiales de Roma, Wien Museum. Römermuseum, Carthago Nova. El esplendor de una era, Bizantium 1200 y Arqueológica 2.0.
La exposición se puede visitar de martes a sábados de 10.00 a 20.30 horas y los domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas en el Museo Arqueológico de Murci.

En la exposición colaboran la Sociedad Española de Arqueología Virtual, que recientemente organizó en Sevilla el Congreso Internacional de Arqueología e Informática Gráfica, Patrimonio e Innovación, conocido como Arqueológica 2.0, y la consejería de Cultura y Turismo, a través del Museo Arqueológico de Murcia.

Las Jornadas Técnicas de Sicarm, que se celebran el 13 y 14 de abril en el Auditorio y Centro de Congresos de Murcia, contarán con un apartado sobre Arqueología Virtual dentro de las Jornadas de Animación Digital. La sesión se desarrollará el jueves 14 de abril y en ella estarán presentes profesionales destacados en materia de Arqueología Virtual, que analizarán el desarrollo y las múltiples aplicaciones de esta técnica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook