El coro de Voces Blancas ´Xavier´ organizará en Murcia el II Congreso Nacional de Pueri Cantores entre los días 14 y 16 de octubre. Según la dirección del mismo, está previsto que participen unos catorce coros de toda España. El lema será ´Escuchadme y viviréis´ y para la ocasión se estrenarán obras inéditas del compositor murciano Agustín Sánchez.

El coro de Voces Blancas ´Xavier´, que es socio fundador de la Asociación española de Pueri Cantores, ha participado recientemente en el XXXVI Congreso Internacional de Pueri Cantores en Roma. El coro realiza su actividad solemnizando la liturgia en la parroquia San Francisco Javier-San Antón.

Aunque lo componen más niños, se desplazaron a Roma 36, de edades comprendidas entre los 8 y los 20 años. Junto a ellos viajaron Jorge Rodríguez, su consiliario; Ramón Mínguez Vallejos, su director; Luis Banegas, el organista, y 72 padres que no quisieron perderse este acontecimiento histórico. Los coralistas compartieron actividades con 93 coros, pertenecientes a 35 países de los cinco continentes.