El secretario de coordinación del PSRM-PSOE, Francisco Javier Oñate, ha aconsejado al ex presidente del Gobierno, José María Aznar, "pedir perdón a los murcianos por los ocho años de su gobierno, en lugar de venir sacando pecho". Y es que, en su opinión, "Aznar nos dejó a la cola de la inversión pública".

Concretamente, el socialista ha recordado que en materia de infraestructuras "nos trajo la epidemia de los peajes, nos dejo sin obras ni proyectos en los ferrocarriles y cerró de la conexión de Murcia con Madrid por Cieza".

Tras lo que se ha lamentado de la "buena acogida" que el Partido Popular le ha brindado al anterior presidente, en su visita a Murcia, después de "lo poco que hizo por nuestra Región y del daño que hizo".

Sobre el tema del trasvase del Ebro, Oñate ha denunciado que el ex presidente "miente cuando dice que había financiación, pues nunca la hubo. La realidad es que después de ocho años no aportó ni una sola gota de agua a Murcia". Además añadió que, durante su gobierno, "por primera vez en 15 años, a pesar de ser un periodo hidrológico generoso, hubo cortes de suministros en 21 municipios murcianos".

El secretario de coordinación también ha contestado a las declaraciones de Aznar sobre la economía, haciendo referencia a los escombros. "Si ahora existen es porque hubo unos cimientos falsos que se implantaron en España, y en el conjunto de la economía internacional, y esto vino de la mano de los neo conservadores, donde él ocupo un papel protagonista".

Todo el mundo sabe, continuó, "que la corrupción, la especulación y la trampa, que han hecho que pasemos la peor crisis en 80 años, no viene de la gestión de los actuales gobiernos, sino de los cimientos que pusieron señores como Aznar".

"Nos duele oír hablar de ética a la persona que institucionalizó la mentira como herramienta política, para justificar una guerra innoble como la de Irak, para explicar el 11 M o para mentir a los murcianos sobre sus conquistas", concluyó.