Síguenos en redes sociales:

Veintiséis escuelas de verano ofrecen 1.465 plazas gratuitas para niños

aLa concejalía de Calidad y Modernización de la Administración, Fiestas y Cultura Popular del ayuntamiento de Murcia ha ofertado en 26 escuelas de verano distribuidas por el municipio un total de 1.465 plazas gratuitas para niños de 1º a 6º curso de Primaria y que se podrán disfrutar durante el mes de julio.

El concejal responsable, Rafael Gómez, explicó que este año las escuelas se suman a la celebración del Año Internacional de la Biodiversidad, por lo que en el programa de actividades de las escuelas, "habrá un apartado especial dedicado al medioambiente".

Además de esto, y al igual que en años anteriores, el Consistorio ha organizado un programa en el que se incluyen actividades de cocina, teatro, baile, danza, artes plásticas, deportes, cine, así como salidas y excursiones a Terra Natura, descenso por el río Segura, patinaje sobre hielo en Elche, y visitas a museos.

El número de plazas por centro oscila entre las 30 de El Palmar, Era Alta, San Ginés y Los Martínez del Puerto, hasta las 100 plazas de Torreagüera, La Alberca y Zarandona. En la ciudad de Murcia, los dos centros culturales, El Carmen y San Pío X, ofertan 75 y 70 respectivamente.

Los otros centros que disponen de plazas son Guadalupe, Casillas, Javalí Nuevo, Sangonera La Seca, Sangonera La Verde, San Ginés, La Arboleja, El Raal, Cobatillas, El Esparragal, Llano de Brujas, Los Dolores, Beniaján, Los Garres, Algezares, Zeneta, Corvera y Sucina.

El plazo de inscripción se realizará del 14 al 18 de junio en horario de cinco de la tarde a nueve de la noche en cada uno de los centros culturales del municipio y las escuelas veraniegas comenzarán del día 5 al 23 de julio de diez de la mañana a una de la tarde.

En esta iniciativa, el Ayuntamiento invierte 135.000 euros como subvención para que los usuarios no tengan que abonar dinero alguno para tomar parte en las escuelas.

Pulsa para ver más contenido para ti