La empresa Latbus, concesionaria del servicio de autobuses en el municipio de Murcia, y los trabajadores de la misma firmaron ayer un acuerdo en virtud del cual se desconvoca la huelga de conductores que en principio iba a reanudarse el lunes después de tres semanas de paralización.

No obstante, dicho acuerdo debe ser refrendado en la asamblea de trabajadores que tendrá lugar esta noche en la antigua Ciudad del Transporte, situada en la carretera de Beniaján.

La reunión mantenida ayer en la Oficina de Resolución de Conflictos Laborales entre las partes implicadas culminó con la aceptación por parte del comité de empresa de la propuesta planteada por la dirección de Latbus y que consiste en pagar las nóminas del 1 al 5 del mes vencido y aplicar la subida salarial según convenio colectivo en septiembre.

El presidente de Latbus, José Luis Sánchez, explicó que "se ha llegado a un acuerdo porque casi nadie quiere huelga y así quedó claro hace semanas cuando UGT y Comisiones Obreras se descolgaron del planteamiento que ha sostenido USO".

Se da la circunstancia de que USO tiene mayoría en el comité con nueve representantes, por cuatro de UGT y otros cuatro de Comisiones Obreras.

Por su parte, el presidente del comité de empresa, Miguel Cano, dejó claro que "será la asamblea de trabajadores la que tome la decisión final en relación a este asunto".

Cabe recordar que en la anterior asamblea, que tuvo lugar el miércoles 5 de mayo, se decidió proseguir con la huelga por escaso margen de votos, pues de los 309 emitidos, 163 dieron el 'sí' al paro y 136 se opusieron a esa medida, habiendo cinco votos en blanco y otros cinco no computaron al ser nulos.