Pacientes del hospital Virgen de la Arrixaca y sus familiares han mostrado su malestar por la suciedad que hay en el centro como consecuencia de la huelga del servicio de limpieza que arrancó el pasado domingo a media noche, pero ha sido la Asociación de Lucha contra las Enfermedades Renales de Murcia (Alcer) quien ha ido más allá y ha anunciado que interpondrá una denuncia por este motivo.

Su portavoz, Juan Pedro Baños, explicó ayer que, "ante las dimensiones que está adquiriendo la protesta, nuestro departamento jurídico está tramitando una denuncia contra el comité de huelga porque se está poniendo en riesgo la salud y seguridad, tanto de los pacientes como de los trabajadores del hospital". Así, calificó la protesta como "una huelga salvaje en la que se están cometiendo actos vandálicos, algo que los propios pacientes del centro no podemos consentir". Juan Pedro Baños dijo que "aceptamos que tienen derecho a protestar, pero están provocando una situación catastrófica y hay un límite que no se debe sobrepasar". En este sentido, puntualizó que "los enfermos estamos cansados de ser siempre la moneda de cambio, por lo que no estamos dispuestos a continuar así".

Rechazo de la junta de personal

Los trabajadores de la empresa Abeto, que presta el servicio de limpieza en la Arrixaca, comenzaron la protesta hace 22 días, pero el lunes, unas horas después de iniciarse la huelga, el hospital amaneció lleno de papeles, pintadas y huevos rotos. Ante esta situación, la junta de personal del Área I -en la que se encuentra la Arrixaca- mantuvo ayer una reunión tras la que hicieron público un manifiesto en el que rechazan las formas en las que se está desarrollando la huelga y piden a la dirección del hospital que tome medidas.