Incendio

Policía Local de Calasparra salva la vida a dos personas tras incendiarse su vivienda en la pedanía de Valentín

Los agentes fueron atendidos por inhalación de humo en el lugar

El fuego arrasó la vivienda en la pedanía de Valentín

El fuego arrasó la vivienda en la pedanía de Valentín / La Opinión

Enrique Soler

Enrique Soler

Agentes de la Policía Local de Calasparra han rescatado con vida a dos personas tras desatarse un incendio en su vivienda.

Un vecino alertaba telefónicamente a la Policía Local que estaba escuchando gritos provenientes de una vivienda contigua

Los hechos se originaron sobre las 01:30 horas de la mañana cuando un vecino alertaba telefónicamente a la Policía Local que estaba escuchando gritos provenientes de una vivienda contigua y estaba viendo como salía mucho humo del interior de la misma.

Una vez llegaron los agentes al lugar observaron como la vivienda se encontraba en llamas, y del interior salía muchísimo humo, por lo que los agentes forzaron la puerta del garaje y se arrastraron por el suelo para evitar inhalar el abundante humo, hasta que encontraron en la mitad del garaje a una persona tirada en el suelo, inconsciente, al cual pudieron arrastrar hasta sacarlo al exterior y realizarle los primeros auxilios.

Fue entonces cuando nuevamente los agentes decidieron volver a entrar a la vivienda en busca de más personas, y con gran dificultad, debido a que las llamas eran cada vez más intensas, y no se veía nada, llegaron hasta el comedor donde encontraron a otra persona tirada en el suelo totalmente inconsciente y, nuevamente arrastrándola pudieron sacarla al exterior.

Interior de la vivienda arrasada por las llamas

Interior de la vivienda arrasada por las llamas / La Opinión

Minutos más tarde se personaron efectivos de bomberos para extinguir el incendio, y personal sanitario para atender a los afectados, los cuales tuvieron que ser trasladados al hospital. Los agentes fueron atendidos por inhalación de humo en el lugar.