Ulea | Conservación y restauración de espacios naturales

El Ayuntamiento de Ulea inició el pasado enero el servicio, en el que dos jardineros se encargan de podar, regar, sembrar y mantener los árboles

Vista aérea de Ulea.

Vista aérea de Ulea. / L.O.

La Opinión

La Opinión

El Ayuntamiento de Ulea inicio el pasado enero el servicio ‘Conservación de Espacios Naturales y Restauración Paisajística. EPL 2023’ del programa Empleo Público Local. Dicha obra está subvencionada por un importe total de 27.700 eu, que lros. Las subvenciones que se convocan serán financiadas con cargo al presupuesto de gastos del SEF para el ejercicio 2023 y están financiadas por el SEPE Ministerio de Trabajo y Economía Social para sufragar los costes salariales de 2 peones de jardinería a domicilio durante 9 meses, para llevar a cabo la ejecución de la misma, explica el Consistorio.

Las tareas que van a desarrollar durante el programa entre otras son: podas, riego, talas, abonados, nueva plantación, siembra y mantenimiento de árboles y arbustos existentes, según ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado. También llevarán a cabo la limpieza de malas hierbas, desescombro y desbroce del terreno y aplicación de productos fitosanitarios en su caso. Además, retirarán ramas y hojas caídas, e instalarán soportes y protección para las plantas.

Durante el desarrollo del programa, los trabajadores procedentes de una situación de desempleo recibirán asesoramiento profesional sobre cómo dirigir su inserción laboral, realizando un itinerario individualizado, ajustado a las necesidades, intereses y expectativas. Esta obra de interés social, servirá para que los participantes procedentes todos ellos de una situación de desempleo vean aumentada su experiencia profesional y mejoren por tanto su ocupabilidad.