Abarán | Nuevo servicio de vigilancia en pedanías y comisaría remota

La Policía Local de Abarán ha puesto un marcha un grupo de comunicación en el que pueden participar los propios vecinos

Nuevo servicio de vigilancia en pedanías de Abarán.

Nuevo servicio de vigilancia en pedanías de Abarán.

La Opinión

La Opinión

La Policía Local de Abarán puso en marcha el pasado 8 de enero el Servicio de Vigilancia en pedanías (SEVIPE), que tiene como finalidad reforzar la seguridad de la ciudadanía en zonas diseminadas y en pedanías de nuestra localidad.

El modo de actuación consiste en la creación de un grupo de comunicación cerrado donde los vecinos participan de forma voluntaria y firman un acuerdo de adhesión aportando sus datos personales y las coordenadas de sus viviendas (UTM), cumpliendo con los requisitos tanto legales como técnicos a efectos de la protección de los datos aportados. De este modo, se pretende agilizar el trabajo policial previniendo hechos delictivos u otras actuaciones policiales que puedan acontecer.

Las personas que quieran participar deberán acudir a Jefatura de Policía Local donde se les proporcionará un impreso que deberán cumplimentar debidamente. El Servicio de Vigilancia en Pedanías comenzará su andadura con pruebas piloto en La Casa Alcántara, ampliándose posteriormente a las diferentes zonas de la localidad.

Por último, Policía Local pone en funcionamiento en las patrullas policiales las nuevas tabletas que permiten mediante coordenadas GPS vinculadas a un teléfono móvil y conexión 4G, conectarse en cualquier lugar del municipio, aplicaciones de tráfico, Sede electrónica del ayuntamiento y cualquier otro tipo de herramienta que habitualmente utilizan las patrullas que están en la calle.