Empleo

Caravaca refuerza los servicios turísticos mediante un programa de empleo

El programa se iniciará el próximo mes, con un total de 12 personas y un presupuesto de 291.000 euros, financiado con fondos municipales, locales y estatales

La edil Ana Belén Martínez presentando el nuevo Plan de Empleo

La edil Ana Belén Martínez presentando el nuevo Plan de Empleo / Enrique Soler

Enrique Soler

Enrique Soler

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz va a poner en marcha un programa de empleo y formación que permitirá reforzar los servicios turísticos y de atención al visitante durante los meses de mayor afluencia del Año Jubilar 2024. Así lo ha informado la concejal responsable de Empleo, Ana Belén Martínez, al tiempo que ha anunciado el inicio de proceso de selectivo para los 10 alumnos-trabajadores y los dos formadores que participarán en el mismo. 

El programa ‘Caravaca de la Cruz Año Jubilar 2024. Promoción Turística local e información al visitante’ cuenta con un presupuesto de 291.000 euros, de los que 21.000 son aportación municipal y el resto procede de fondos del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF) y del Ministerio de Trabajo y Economía Social a través de una subvención conseguida por el Consistorio. 

Programa

El programa de empleo, cuyo inicio se prevé para el próximo mes de marzo con una duración de un año, va destinado a personas con edades comprendidas entre 25 y 54 años, en situación de desempleo e inscritas como demandantes de empleo en la oficina del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia. El contrato será de 40 horas semanales, durante cinco días a la semana, repartidas entre lunes y domingos. 

Museo de la Fiesta

Museo de la Fiesta / Enrique Soler

“El Año Jubilar 2024 supone una gran oportunidad para que personas en situación de desempleo abran un nuevo horizonte laboral, mediante un contrato remunerado y alternando la experiencia en los servicios públicos municipales dependientes del área de Turismo con una formación de calidad en la materia”, según ha señalado la edil Ana Belén Martínez. 

Los aspirantes reforzarán los servicios que se prestan en la Oficina Municipal de Turismo, la Red de Museos, el Centro de Acogida al Peregrino, así como en actos y eventos públicos programados durante el Año Jubilar 2024. 

Requisitos

Para optar a este programa de empleo se debe acreditar el título de Bachillerato o bien, certificado de profesionalidad nivel 3 o 2 si este último es de la misma familia o área profesional, siendo también válida la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 y/o 45 años. Los interesados deberán estar inscritos en la oficina del, SEF antes del lunes 12 de febrero, inclusive. 

Las personas interesadas en participar deben estar inscritas como demandantes de empleo antes del 12 de febrero, inclusive, en la Oficina del SEF

Las personas interesadas en participar deben estar inscritas como demandantes de empleo antes del 12 de febrero, inclusive, en la Oficina del SEF

Además, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz contratará a un formador, diplomado o grado en Turismo u otros títulos equivalentes, y un coordinador del programa que ha de poseer titulación universitaria o equivalente, entre otros requisitos. Las bases para estos dos puestos de trabajo están publicadas en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento (caravaca.sedipualba.es).

Las bases para estos dos puestos de trabajo están publicadas en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento (caravaca.sedipualba.es)

Para más información, las personas interesadas pueden contactar con la concejalía de Empleo a través del número de teléfono 968 70 11 00 o de forma presencial en el Centro de Formación, Empleo e Igualdad, situado en la calle Diego Cortés, número 9, junto al jardín de El Cejo.