Municipal

Una grúa empieza a derribar los pisos más altos del hotel Lagomar de La Manga

El edificio no se puede demoler de golpe por motivos de seguridad, apuntan desde el Consistorio 

VÍDEO | Así está siendo la demolición del hotel Lagomar en La Manga

Loyola Pérez de Villegas

Ana Lucas

Ana Lucas

A finales del mes de noviembre arrancaban las labores de demolición de las 12 plantas del edificio Lagomar, el hotel que nunca llegó a terminarse en La Manga del Mar Menor y que en unas semanas ya habrá pasado a la historia.

Una grúa de grandes dimensiones comenzaba este viernes a derribar los pisos más altos del inmueble. Se ha de hacer así, poco a poco, debido a razones técnicas: no se puede demoler el edificio de golpe, por motivos de seguridad, recuerdan desde el Consistorio. 

Tal y como explicó el Ayuntamiento cuando arrancaron los trabajos, la idea era que comenzasen de fuera hacia dentro y de arriba a abajo, iniciándose por la alas del edificio: primero la torre sur, después la norte y la oeste, que es la más expuesta, la última. 

Quedará un solar limpio

El escombro generado, que se estima en más de 85.000 metros cúbicos se clasificará y buena parte se utilizará para rellenar toda la huella del edificio, dejando un solar, de unos 20.000 metros cuadrados, totalmente limpio, calificado como de uso hotelero.

Cabe recordar que cerca permanece el que fue su edificio gemelo y actualmente es el hotel más grande de la Región de Murcia: el hotel Doblemar.