23J

Los socialistas de Lorca achacan los resultados de las municipales a una campaña en clave nacional

La asamblea general del PSOE proponía como candidata al Congreso a María González Veracruz y Joaquín Martínez Salmerón, al Senado

El alcalde en funciones y secretario general de los socialistas lorquinos, Diego José Mateos, recibía los aplausos de los participantes en la asamblea general puestos de pie, anoche.

El alcalde en funciones y secretario general de los socialistas lorquinos, Diego José Mateos, recibía los aplausos de los participantes en la asamblea general puestos de pie, anoche. / L. O.

Los socialistas se preparan para revalidar la Alcaldía en 2027 y al frente, en los próximos cuatro años para recuperar el sillón de la Plaza de España estará el alcalde en funciones, el secretario general de la Agrupación Socialista Lorquina, Diego José Mateos Molina. Su trabajo durante los últimos cuatro años y la campaña electoral fueron refrendados por más de un centenar y medio de afiliados que abarrotaban en la noche de este martes el salón de actos del Centro Cultural Fondo Espín.

Mateos recibía un largo aplauso de toda la sala puesta en pie después de que hiciera una valoración de los resultados de las elecciones municipales y autonómicas. La asamblea general concluía que la campaña se había afrontado, por parte de otros partidos, en clave nacional, por lo que no se había hecho justicia con el trabajo que se había llevado a cabo en beneficio de los lorquinos y de Lorca.

El cabeza de lista, el alcalde en funciones Diego José Mateos, recibía aplausos por su gestión

Los socialistas ‘cerraban filas’ para afrontar los próximos años como una “oposición constructiva y crítica” con el firme propósito de que “Diego José Mateos revalide la Alcaldía en 2027”. Ese era el primer punto del orden del día, al que seguía el acuerdo para proponer los nombres que se incluirán en la candidatura al Congreso y Senado desde la Agrupación Socialista Lorquina.

Se decidía, por unanimidad, proponer “a dos compañeros que ya ejercen funciones a nivel federal”, María González Veracruz, secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, para el Congreso de los Diputados, y Joaquín Martínez Salmerón, diputado nacional, como candidato al Senado. Esas eran las propuestas que aprobaba por unanimidad la Asamblea general del PSOE.

El salón de actos del Centro Cultural Fondo Espín, abarrotado de afiliados.

El salón de actos del Centro Cultural Fondo Espín, abarrotado de afiliados. / L. O.

La asamblea anteponía así estos nombres a los que sonaban en los últimos días para integrar la lista, el concejal de Sanidad en funciones y edil electo, José Ángel Ponce, y la edil de Deportes en funciones y electa, Irene Jódar Pérez.

Los socialistas exigían que se tenga en consideración las especiales características del municipio, el tercero en importancia de la Región, para adjudicarle la decisión de al menos la elección de un puesto de los tres primeros de la candidatura. Y amenazaban con retirar toda propuesta si esta no era precisamente para uno de esos tres puestos. Se mostraban indignados con que Lorca, el segundo municipio más grande del país, quede relegado a la hora de plantear candidatos a puestos de salida.