Igualdad

Ludotecas itinerantes visitarán los parques de San José y Casa Mata de Lorca

Almendricos y Ramonete formarán parte de los recorridos de cuentacuentos, talleres y castillos hinchables

Fragmento del cartel anunciador de las ludotecas itinerantes.

Fragmento del cartel anunciador de las ludotecas itinerantes. / L. O.

Los parques de San José y Casa Mata y los colegios de Almendricos y Ramonete serán los itinerarios del programa ‘Ludotecas corresponsables itinerantes’ para niños de 3 a 16 años. Este programa gratuito arranca este lunes y será clausurado el último día de junio. Se llevará a cabo de seis a ocho de la tarde y se realizarán actividades escénicas, cuentacuentos, bailes, juegos populares, talleres y manualidades, actividades deportivas, yincanas, yoga, papiroflexia, cometas y castillos hinchables.

“El programa, como su nombre indica, irá moviéndose por el término municipal. Los lunes y miércoles se realizará en el Parque de San José. Los martes y jueves en el Parque casa Mata; y los viernes en los colegios de Almendricos y Nuestra Señora del Rosario de Ramonete”, afirmaba la edil de Educación, Antonia Pérez.

Su finalidad, explicaba, es la creación de espacios de ocio y tiempo libre por todo el término municipal para, así, ofrecer actividades lúdicas y recreativas para el entretenimiento y diversión de los usuarios y dar respuesta a las necesidades de las familias de nuestro municipio”.

El espacio se va a desarrollar, destacaba la edil de Igualdad, en espacios públicos e instalaciones deportivas tanto del casco urbano como de las pedanías, “tiene por fin facilitar a las familias la conciliación de las responsabilidades laborales familiares o de cualquier otra índole durante los horarios no lectivos de los meses de mayo y junio”.

La edil de Igualdad especificaba que “durante estas jornadas monitores especializados realizarán actividades, talleres y juegos donde los niños participantes aprenderán actitudes y valores coeducativos utilizando los juegos y la expresión artística como medios educativos, para educar en igualdad y contribuir a la eliminación de roles y estereotipos de género”.

Entre las actividades que se llevarán a cabo reseñaba las escénicas, cuentacuentos, bailes, juegos populares, talleres y manualidades, además de deportes, yincanas, yoga y papiroflexia. Para participar las inscripciones se realizarán en el mismo momento de incorporarse a las actividades. El programa, recordaba, está financiado por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España con la colaboración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, al amparo del programa ‘Plan Corresponsales’. Animaba a todos los padres a que se beneficien de estas actividades gratuitas con las que podrán compaginar sus labores familiares y laborales y donde los niños disfrutarán en un recinto seguro y acotado, de la mano de profesionales, de actividades variadas programadas para cada grupo de edad”.