Literatura

La biblioteca de Lorca abre sus puertas a los bebés

‘Cuentos de Colores’ trabajará el tacto y los sonidos a través de pequeñas historias

Fragmento del cartel de la iniciativa ‘Cuentos de colores’ de la Red Municipal de Bibliotecas.

Fragmento del cartel de la iniciativa ‘Cuentos de colores’ de la Red Municipal de Bibliotecas. / L. O.

La Biblioteca Infantil del Centro Cultural de la Ciudad se llenará el próximo sábado, 20, de chupetes, biberones… y bebés de entre 0 y 36 meses. La última propuesta de la Red Municipal de Bibliotecas pretende iniciar a este grupo de edad en la lectura a través de pequeñas historias, mostrándoles los colores, trabajando el tacto y los sonidos.

La divertida experiencia tendrá lugar a las once de la mañana y para participar es necesario realizar una inscripción previa llamando al teléfono 968 47 80 62. Bajo el título de ‘Cuentos de colores’ se llevará a cabo la iniciativa “con el objetivo de iniciar desde las edades más tempranas el amor por la lectura”, afirmaba la edil de Educación, Antonia Pérez.

La iniciativa, el sábado, 20, pretende adentrarles en el amor por la lectura

La edil remarcaba la “importancia de la estimulación cognitiva de los más pequeños, mostrándoles los colores, trabajando el tacto y los sonidos y, por supuesto, todo ello de forma divertida a través de pequeñas historias que los adentren en el amor por la lectura”.

Por último, animaba a las madres y padres a participar con sus hijos en una jornada de estimulación cognitiva donde se abordará, sobre todo, la temática de los colores mediante divertidas actividades y donde los pequeños, además, conocerán diferentes personajes que relacionarán con los principales colores”.