Solidaridad

El aceite de los olivos de los parques para ‘El Buen Camino’ y las clarisas de Lorca

Los jardineros recogían 900 kilos de aceitunas de los olivos del Calvario y avenida de Santa Clara

María Dolores Chumilla, Diego José Mateos y Antonio Navarro, con el aceite de los olivos municipales como el que se situaba detrás de ellos, en la Plaza del Caño.

María Dolores Chumilla, Diego José Mateos y Antonio Navarro, con el aceite de los olivos municipales como el que se situaba detrás de ellos, en la Plaza del Caño. / L. O.

Casi una tonelada de aceitunas se recogía de los olivos de parques, jardines y plazas del municipio que tras pasar por la almazara se convertía en aceite que se entregaba a ‘El Buen Camino’ y a las monjas clarisas del Monasterio de Santa Ana y Santa María Magdalena.

La entrega la realizaban el alcalde, Diego José Mateos; el edil de Parques y Jardines, Antonio Navarro; y la edil de Servicios Sociales y Oenegés, María Dolores Chumilla, a diferentes colectivos sociales del municipio.

Mateos señalaba que “entregamos 115 litros de aceite que hemos obtenido tras la recogida de 900 kilos de oliva de nuestros olivos, situados en los parques y jardines de carácter municipal a ‘El Buen Camino’ y a las monjas clarisas”.

Toda la producción de aceituna fue llevada a la almazara, “que ha colaborado desinteresadamente con el Ayuntamiento para la elaboración del aceite, que ahora será repartido entre distintos colectivos del municipio que les pueda servir para el desarrollo de su actividad habitual”, destacaba Mateos.

Y recordaba que se trata del tercer año consecutivo que los empleados de las empresas Acciona y Actúa, entidades que trabajan con el Ayuntamiento, “recogen la oliva que crece en los parques y jardines de nuestro municipio para trasladarla a la almazara, que también colabora de forma totalmente desinteresada con el Ayuntamiento, para convertirla en aceite”.

Se ha recolectado el fruto de los olivos del parque junto a la estación del tren de San Diego, Plaza de Carruajes, avenida de Santa Clara, Plaza de Santo Domingo, parque de San José, Calvario, Peñica y Plaza del Caño, entre otros. Además, de en pedanías como Zarzadilla de Totana y Purias.

Por último, Mateos reiteraba el “compromiso de este equipo de Gobierno con la colaboración con los distintos colectivos que trabajan en nuestro municipio y junto a los que seguiremos trabajando con el fin de mejorar la vida de aquellos que más lo necesiten”.