Lotería

El Cristo Amarrado a la Columna de Jumilla protagoniza el cupón de la ONCE del Domingo de Ramos

La imagen de este año ha sido realizada por el profesor de Bellas Artes Bartolomé Medina

Presentación del cupón dedicado al Cristo Amarrado a la Columna de Jumilla.

Presentación del cupón dedicado al Cristo Amarrado a la Columna de Jumilla. / José García

La Organización Nacional de Ciegos (ONCE) lleva desde el año 2011 ilustrando los cupones con imágenes de la Semana Santa jumillana, declarada de Interés Turístico Internacional en mayo del 2019. El día, 2 de abril (Domingo de Ramos), toca turno a la hermandad del Cristo Amarrado a la Columna que conmemora el 175 aniversario de los Armaos.

La imagen de este año ha sido realizada por el profesor de Bellas Artes Bartolomé Medina.

En Jumilla son dieciséis los vendedores de la ONCE y el sorteo del día 2 de abril corresponde al sueldazo del fin de semana con un premio principal de 300.000 euros a las cinco cifras y serie, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Además, se reparten premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos a otros cuatro cupones.

El acto de presentación de este Cupón de la ONCE ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Jumilla con la asistencia del delegado territorial, Juan Carlos Morejón de Girón, acompañado de la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, Teresa Lajarín Ortega, junto al presidente de la Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna, Maximiliano Olivares y la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola Verdú