Barrios

Este sábado se inaugura el parque de San Antonio de Lorca

Cuenta con casi 5.000 metros cuadrados, cantina, amplia zona infantil y una fuente ornamental

Vecinos, obreros y técnicos, junto al alcalde y la edil de Fomento, centro, este viernes.

Vecinos, obreros y técnicos, junto al alcalde y la edil de Fomento, centro, este viernes. / L. O.

El parque del barrio de San Antonio será inaugurado en la tarde de este sábado. El espacio era renovado en su totalidad y ampliado hasta conseguir casi 5.000 metros. Cuenta con una gran plaza peatonal central de 1.100 metros cuadrados, un parque infantil con numerosos juegos para los más pequeños, aparatos de calistenia y de gimnasia gerontológica, una fuente ornamental y bancos para el descanso adosados a jardineras decorativas.

La infraestructura era supervisada este viernes por el alcalde, Diego José Mateos, y la edil de Fomento y Desarrollo, Isabel Casalduero. Lo hacían con los alumnos del Programa Mixto de Empleo y Formación Entreparques y Oficios-4, impartido por la Concejalía de Desarrollo Local, siendo apoyados en sus labores por empresas externas en todos aquellos trabajos que no pudieran ejecutar.

Conjuntamente se renovaba el edificio que alberga la sede de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Antonio. “Hemos creado una zona de cantina con terraza al aire libre, cubierta de pérgola y un área con cerca de 400 metros cuadrados con seis mesas para picnic y cuatro bancos. Asimismo, en la parte frontal del inmueble se ha instalado una fuente ornamental”, afirmaba el alcalde.

Otra parte importante del proyecto, que era objetivo clave, como reseñaba Mateos, era respetar el arbolado existente incrementándolo. “Para ello, hemos plantado 42 nuevos ejemplares a la vez que diversas plantas y arbustos con las correspondientes instalaciones de riego”. Se ha renovado el abastecimiento de agua potable y las redes de saneamiento y pluviales con la colocación de imbornales. Se ha procedido a la instalación de 29 luminarias tipo Led y se ha creado un aparcamiento para 30 vehículos al que se accederá a través de un vial de doble sentido y dará paso a las instalaciones deportivas del Pabellón San Antonio.

El nuevo parque cuenta con una amplia zona de juegos destinada a los más pequeños.

El nuevo parque cuenta con una amplia zona de juegos destinada a los más pequeños. / L. O.

El diseño de la remodelación ha sido realizado con la participación activa de los vecinos del barrio de San Antonio con los que “se han mantenido sucesivas reuniones en las que se han recogido propuestas y peticiones e incorporarlas al nuevo diseño”. Por último, Mateos insistía en que “desde el Ayuntamiento seguimos apostando por la renovación urbana de nuestros barrios, actuaciones que consensuamos con los vecinos de las zonas, en este caso del barrio de San Antonio. Una apuesta decidida que realizamos desde el equipo de Gobierno para seguir creando nuevos espacios verdes y zonas de esparcimiento en nuestro municipio y recuperando y poniendo en valor nuestros barrios y nuestras pedanías”.