Cultura

Lorca acogerá el congreso de Bartolomé Pérez Casas

El homenaje al músico lorquino se celebrará en los próximos días

El músico lorquino Bartolomé Pérez Casas.

El músico lorquino Bartolomé Pérez Casas. / L. O.

El músico lorquino Bartolomé Pérez Casas será homenajeado en un congreso que se celebrará en los próximos días en la ciudad. Así lo anunciaba la edil de Cultura y Turismo, María Ángeles Mazuecos, que aseguraba que se están ultimando los detalles para su celebración que “se realizará con un presupuesto acorde al evento”.

La edil aportaba que los gastos que estaban destinados a este evento “se van a aprovechar para llevar a cabo el congreso”. Y exigía al Partido Popular que “deje de alargar este sainete, que a modo de telenovela cutre van ofreciendo por capítulos diarios”. También le pedía que dejen “de manchar la Semana Santa de Lorca, el nombre de la ciudad y de los funcionarios del Ayuntamiento, porque si hay facturas aprobadas es porque cuentan con el visto bueno de los servicios técnicos”.

Y les animaba a “ponerse a trabajar por las infraestructuras, el empleo, la sanidad o por alguno de los temas que preocupan a los lorquinos”. También les recordaba que “fue el alcalde, Diego José Mateos, el que con contundencia y determinación tomó la medida que tenías que tomar”.

Mazuecos insistía en que “estamos recabando toda la información. Cuando esté se la trasladaremos a los grupos de la oposición y tomaremos las medidas legales que consideremos oportunas, porque somos los primeros interesados en que se aclare cuanto antes todo lo sucedido. Tenemos la conciencia muy tranquila y vamos a seguir trabajando por y para Lorca con orden, legalidad y transparencia y pensando en gestionar nuestra ciudad y que se terminen los proyectos que están en fase de ejecución”.