Política

Mateos presenta una lista de continuidad para revalidar la Alcaldía de Lorca

Entre las nuevas caras está el presidente de los damnificados del terremoto y el vicepresidente del Paso Encarnado

Mateos presenta una lista de continuidad para revalidar la Alcaldía de Lorca.

Mateos presenta una lista de continuidad para revalidar la Alcaldía de Lorca. / Pilar Wals

Pocos cambios incorporaba este jueves el alcalde Diego José Mateos a la lista con la que pretende revalidar la Alcaldía. “Es una lista para gobernar los próximos cuatro años”, afirmaba en el transcurso de la asamblea general extraordinaria que se celebraba en la noche de este jueves en el salón de actos del Instituto de Educación Secundaria Ramón Arcas Meca.

Los pocos cambios introducidos en la candidatura los argumentaba señalando que el equipo de Gobierno había trabajado “cohesionado e ilusionado”, a pesar de las dificultades. “Hemos tenido una pandemia, una crisis económica, una DANA, hemos gobernado en minoría y sin presupuesto”.

Y apuntaba que “repiten en puestos de salida todos los concejales del equipo de Gobierno excepto Antonio Navarro que pedía por motivos personales dar un paso atrás”. Aportaba que en el número dos estará la teniente de alcalde, Isabel Casalduero; en el tres, el edil de Sanidad, José Ángel Ponce; y en el cuarto, la edil de Deportes, Irene Jódar. “En el número cinco se incorpora Juan Carlos Segura, químico y presidente de la Asociación de Damnificados por el Terremoto”, destacaba.

En el seis, la edil de Cultura, María Ángeles Mazuecos; siete, el edil de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz; en el ocho, María Dolores Chumillas, edil de Servicios Sociales; en el nueve, el edil de Economía y Hacienda, Isidro Abellán; y en el diez, la edil de Igualdad, Antonia Pérez.

Nueva incorporación es el número 11. “Se trata de Miguel Ángel Clemente, vicepresidente del Paso Encarnado, que trabaja en una importante factoría de plásticos. En el número 12 irá Zari Sánchez, de La Paca; y en el trece, el secretario general de las Juventudes Socialistas, José Ignacio Pérez, licenciado en Ciencias Políticas”, detallaba.

Entre los suplentes están históricos de la Agrupación Socialista Lorquina como el que fuera alcalde de la ciudad, José Antonio Gallego y las exediles, Rosario García y Carmen Orovio. “Es una lista con experiencia en la gestión, con la ilusión intacta, personas con ideas para seguir trabajando cuatro años más. Y de los que me siento muy orgulloso”.

Durante su intervención ante la asamblea a la que estaban llamados unos 300 afiliados recordaba los últimos días. “Han sido muy duros. He tenido que tomar una decisión muy importante, pero había que tomarla”. Y resaltaba la labor realizada por el único concejal que no continuará, Antonio Navarro. “Ha realizado un trabajo espectacular. Ha dado un paso atrás, por lo que os pido un aplauso para él”.

Finalmente, la asamblea daba el visto bueno a la lista con la que concurrirá el Partido Socialista a las próximas elecciones municipales.