Urbanismo

Precintan dos viviendas de San Cristóbal en Lorca tras la marcha de sus okupas

Los inmuebles serán demolidos la próxima semana para construir el Centro de Salud del Barrio

La Policía Local precintaba los inmuebles tras la marcha de los okupas.

La Policía Local precintaba los inmuebles tras la marcha de los okupas. / Pilar Wals

Las dos viviendas que el Ayuntamiento adquiría en el barrio de San Cristóbal donde se pretende construir un centro de salud están precintadas después de que se haya logrado la marcha de los okupas que había en su interior. Los inmuebles serán demolidos la próxima semana para habilitar el solar previsto para la construcción de la nueva infraestructura sanitaria, como señalaba este jueves en declaraciones a La Opinión el edil de Urbanismo, José Luis Ruiz Guillén.

Las dos propiedades están emplazadas en el ámbito de la Unidad de Actuación 23 del Plan General Municipal de Ordenación, donde se construirá el nuevo centro sanitario. El primero de los inmuebles está situado en la calle Puente de los Carros, con una superficie de 83 metros cuadrados, mientras que el segundo, ubicado en la calle Beato Fray Pedro Soler, tiene 50 metros cuadrados.

El solar resultante de estos dos inmuebles se destinará a la futura construcción del nuevo Centro de Salud de San Cristóbal. Su incorporación al patrimonio municipal facilitará la gestión urbanística de la unidad de actuación que integran. El edil de Urbanismo significaba que se negocia otra parcela de 66 metros cuadrados, cuyas gestiones se encuentran muy avanzadas, para la permuta por edificabilidad.

Conjuntamente, se mantienen contactos con otros propietarios de inmuebles de esta zona para poner a disposición de la Comunidad Autónoma lo antes posible el solar para la construcción de esta nueva infraestructura sanitaria.

Ruiz Guillén aprovechaba para contestar a la solicitud realizada por el PP para que cedan lo antes posible la parcela para construir el Centro de Salud de San Cristóbal. Remarcaba que lo importante en estos momentos es “poner en marcha un Plan de Rescate en el Área III de Salud ante la situación dramática que viven cientos de pacientes”. Y les recordaba que en el barrio de San Cristóbal “se les recuerda por no ceder un solar en doce años y por quitar el servicio de Urgencias de San Diego en contra de la voluntad de los vecinos”.