Pedanías

120 pinos y dos algarrobos para el parque de La Salud de Lorca

Los trabajos de acondicionamiento se culminaban de cara a la celebración de las fiestas de la Candelaria de La Hoya

Diego José Mateos, Isabel Casalduero y Antonio Navarro, junto a vecinos de La Hoya, supervisando los trabajos.

Diego José Mateos, Isabel Casalduero y Antonio Navarro, junto a vecinos de La Hoya, supervisando los trabajos. / L. O.

El Parque de La Salud, en la pedanía de La Hoya, ha sido sometido en las últimos meses a distintos trabajos de mejora y acondicionamiento de cara a la celebración, este jueves, de las fiestas de la Candelaria. La intervención incluía la plantación de 120 pinos y dos algarrobos, el repintado de bancos, mesas, barandillas, juegos infantiles, el arreglo de las barbacoas y la realización de dos escaleras de piedra de acceso peatonal.

Las actuaciones eran supervisadas por el alcalde, Diego José Mateos, al que acompañaban un nutrido grupo de vecinos de La Hoya, y los concejales de Desarrollo Local y Pedanías, Isabel Casalduero y Antonio Navarro, respectivamente. El alcalde señalaba que “visitamos el Parque de La Salud de La Hoya para comprobar, de primera mano, tras la intervención de mejora y acondicionamiento que hemos realizado desde el Ayuntamiento, que se encuentra en perfecto estado y preparado para acoger este jueves la popular romería de La Salud y la celebración de las fiestas de la Candelaria”.

Detallaba que se han plantado 120 pinos carrascos y dos algarrobos. Y que se van a plantar 200 arbustos y 100 plantones de pino en taludes y en las inmediaciones del monte. “Se ha procedido al repintado de los bancos, mesas, barandillas, juegos de niños y peldaños del parque. Se han arreglado las barbacoas con la reposición de ladrillos, piedras y rejillas de fuego y se han repuesto 40 metros de barandilla y todo el bordillo de piedra perimetral del parque”.

Y añadía que se ha procedido a la realización de 50 metros de escollera de piedra, dos escaleras realizadas con piedra y traviesas de acceso peatonal, se han rastrillado y limpiado todas las cunetas, se ha extendido zahorra roja en los 7.000 metros cuadrados que conforman las plataformas y se han sustituido los cabezales, red de riego y arquetas de riego de todo el parque.

Las actuaciones, explicaba, se realizaban a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local. “Comenzaron el pasado mes de octubre, mediante los Consejos Comarcales, los Programas de Empleo Mixto y Formación Oficios 4 y Entreparques, así como los distintos talleres municipales de carpintería y cerrajería”.

Por último, insistía en que la adecuación y mejora del Parque de La Salud, de La Hoya, era una actuación importante, “ya que se trata de un espacio de reunión, ocio y esparcimiento que, a diario, recibe la visita de multitud de ciudadanos de todos los rincones del municipio y, desde este equipo de Gobierno, hemos creído necesario realizar una intervención de adecuación para su correcto mantenimiento y que podamos seguir disfrutando de este maravilloso parque durante muchos años más”.