Especial Fitur 2023

Cieza apuesta por los festivales

El festival de floración, el Flor Cieza Festival y el Festival Internacional de Floklore en el Segura centran el reclamo turístico inteligente y sostenible del municipio ciezano

Floración de Cieza

Floración de Cieza

La Opinión

La Opinión

Cieza ha vuelto a estar presente una edición más en la feria de turismo mas importante del mundo, Fitur. Este año, la apuesta del municipio ciezano ha ido dirigida a sus festivales (el Festival de Floración, el Flor Cieza Festival, y el Festival Internacional de Floklore en el Segura, que se celebra en el mes de agosto como antesala de sus fiestas patronales en honor a su patrón San Bartolomé).

Así, Cieza presentó el pasado viernes en el stand de la Región de Murcia en Fitur la VII edición del I Plan Turístico de Cieza ‘Floración’. En esta ocasión, ha cobrado una especial importancia el pétalo de ‘Artes Escénicas’, dando a conocer la amplia programación que tiene preparada este pétalo para la Floración 2023: ‘Clásicos en Flor’, espectáculo que supondrá la inauguración del proyecto; ‘Pianos en Floración’, ‘Los Sonidos del Soto’, ‘Pasajes Floración’, ‘Atardeceres Floración’, el ‘IX Día de la Federación de Bandas’, y destacando la apuesta decidida por su festival, el Flor Cieza Festival, que este año se desarrollará a lo largo de dos días: el viernes 17 de marzo, a partir de las 19:00 horas; y el sábado 18 de marzo, a partir de las 17:30 horas, ambos días en la carpa de la Plaza España.

Pascual Lucas, Alcalde de Cieza - Fitur 2023

Enrique Soler

Y el sábado fue el turno de una de las grandes citas tradicionales de la Región de Murcia, capaz de mostrar con orgullo las raíces de toda una Región, y congregar a cientos de personas en torno a la música y el baile. Hablamos del 33 Festival Internacional de Folklore. «Invitamos al mundo entero a que lo descubran y lo disfruten, del 18 al 20 de agosto de 2023. Una cita cultural que contará con la actuación especial de nuestro grupo de Coros y Danzas ‘Francisco Salzillo’. Además, invitaremos a la degustación de nuestro ‘Manjar de Cieza’ de la mano de nuestro fenomenal pastelero ‘Joaquín de Las Delicias’», afirman desde el Ayuntamiento ciezano.

«Llevamos toda la vida disfrutando de los campos teñidos de rosa, con el respeto que merece el arduo trabajo de nuestros agricultores»

El Alcalde de Cieza, Pascual Lucas, sostiene que «hemos ido a Fitur con la ilusión que inyecta un proyecto en el que participa todo un pueblo. La floración es un fenómeno natural inherente a la identidad de los ciezanos y ciezanas, quienes llevamos toda la vida disfrutando de los campos teñidos de rosa, con el respeto que merece el arduo trabajo de nuestros agricultores. Cieza es hoy en día un destino turístico inteligente y sostenible, capaz de proyectar al mundo su rico patrimonio y sus tradiciones».

«En la feria de turismo más importante del mundo se dan cita los mejores, y con el potencial turístico que tenemos, Cieza tiene que estar allí», añade el alcalde de Cieza. Floración; un paquete de arte rupestre, Patrimonio de la Humanidad, con la Cueva de la Serreta y los Abrigos de Grajos; su paquete de arte islámico con el Yacimiento de Siyâsa y su Museo; el paquete de turismo activo y natural entorno a ese paraíso que es el Cañon de Almadenes; su paquete de turismo deportivo ‘CiezaSeMueve’; una Semana Santa que pronto será reconocida como de Interés Turístico Internacional; unas Fiestas del Escudo ‘La Invasión’ dignas de ser vividas desde dentro; y unas Fiestas Patronales únicas.

Imagen Mano FlorFestival 2023

Imagen Mano FlorFestival 2023

«Lo estamos dando todo, seguiremos trabajando sin descanso para que Cieza siga siendo un referente turístico a nivel nacional y siga estando en el lugar privilegiado en el que la hemos situado», concluía Antonio Moya, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cieza. 

Más sobre Cieza

Noticias de Cieza: https://www.laopiniondemurcia.es/municipios/cieza/

Web del Ayuntamiento: https://www.cieza.es/