Especial Fitur 2023

Los Alcázares apuesta por el Turismo Deportivo en Fitur

Es un sector en auge que permite celebrar eventos deportivos de gran envergadura que atraen, durante todo el año, a los turistas como participantes y como espectadores

Regatas en Los Alcázares. l.o.

Regatas en Los Alcázares. l.o.

La Opinión

La Opinión

El municipio de Los Alcázares ha apostado este año por llevar hasta la Feria Internacional de Turismo, Fitur, uno de sus sectores más relevantes: el Deporte, un sector totalmente en auge que permite celebrar eventos deportivos de gran envergadura que atraen hasta nuestro municipio a los turistas como participantes y como espectadores permitiendo a Los Alcázares mostrar todas las fortalezas con las que cuenta para distinguirse como municipio turístico.

Además, el turismo deportivo rompe la estacionalidad gracias a la extraordinaria climatología de Los Alcázares.

Mario Cervera, alcalde de Los Alcázares - Fitur 2023

Enrique Soler

Esta apuesta se realiza asumiendo un esfuerzo presupuestario importante: en 2023 se invertirá más de 100.000 euros en financiación directa a eventos deportivos, se otorgarán subvenciones a clubes por valor de 150.000 euros y se prevé la construcción de un nuevo pabellón deportivo y campo de fútbol.

Turismo deportivo

¿Qué distingue a Los Alcázares como destino para el turismo deportivo? Su extensa e importante gastronomía, su amplia capacidad hotelera, la más importante del Mar Menor, sus infraestructuras deportivas y de ocio, las conexiones de transporte y su climatología. Los Alcázares dispone de 7 kilómetros de playa, una temperatura media de 18,2 grados y más de 3.600 horas de sol al año, lo que permite disfrutar de la mayoría de disciplinas deportivas durante todo el año.

Los Alcázares se encuentra totalmente bordeada por el Mar Menor a lo largo de todo su paseo marítimo. Esto les permite desarrollar un amplísimo abanico de deportes náuticos a lo largo de todo el año, como los disfrutados este año en la programación de ’Siente el Mar Menor’, con importantísimas regatas y campeonatos de nivel nacional. Este 2023 volveremos a disfrutar de una nueva edición que prevé 18 eventos náuticos, de los cuales 7 de ellos son campeonatos de España.

Pero además de deporte náutico, Los Alcázares cuenta también con todas las instalaciones e infraestructuras necesarias para la celebración de eventos deportivos de gran relevancia, como el Mundial de Halterofilia Junior que se celebrará en 2024.

De esta manera, tampoco se debe olvidar el importante flujo de turistas extranjeros que recibe el municipio durante todo el año para disfrutar de la práctica del golf. Los Alcázares cuenta con un extenso campo de golf en la localidad, El Serena, así como por otros tres más que bordean el municipio.

Todo esto ha posicionado al municipio y la marca Los Alcázares dentro del panorama nacional e internacional del turismo y del deporte.

Son numerosos los eventos deportivos regionales, nacionales e internacionales que han convertido a Los Alcázares en un referente, y durante este año 2023, el calendario deportivo ofrecerá eventos interesantísimos.

A todos ellos hay que sumar otras competiciones deportivas en las que ya es tradicional recibir participantes de distintos puntos de nuestro país como la ‘Carrera 5K Despega Los Alcázares’ o el Open de Dominó, entre otros.

Más sobre Los Alcázares

Noticias de Los Alcázares: https://www.laopiniondemurcia.es/municipios/los-alcazares/